Artículos recientes -    Página principal

1 | 2

Ir a la página 1...                                     

19.- Autoempleo y Network Marketing..., el Trabajo del Siglo XXI
20.- ¿Cómo Escribir Artículos en Internet...?
21.- Aloe Vera, un Remedo Eficaz Contra el Herpes Labial
22.- Aloe Vera, un Remedio Natural Contra las Estrías
23.- Cómo Tratar las Fisuras Anales con Aloe Vera
24.- Beneficios que Reporta a Nuestro Organimismo Dejar de Fumar
25.- 7 Claves Para Triunfar en el Multinivel
26.- Tintura de Aloe Vera, la Base para Preparar tu Propia Cosmética Artesanal y Reparadora
27.- ¿Cómo Tratar Grietas en Manos y Pies con Aloe Vera?
28.- Inmunoterapia y Nutrición: Dos Poderosos Aliados Contra el Cáncer
29.- ¿Cual es el mejor momento para publicar en las redes sociales...?

19.- Autoempleo y Network Marketing..., el Trabajo del Siglo XXI

La crisis, que tantas empresas ha cerrado, y tantos empleos ha destruido, ha permitido que afloren, lentamente, nuevas opciones y oportunidades de trabajo.

Datos de 2013 aportados por ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos), acreditan este cambio de tendencia. De hecho, durante el 2013, hubo cada día 145 personas que apostaron por el autoempleo, abandonando el modelo hegemónico del trabajo por cuenta ajena para hacerse autónomos y trabajar por cuenta propia.

Todo apunta a que en 2014 el autoempleo se consolidará como la opción más viable para salir del paro y sortear la crisis... Es fácil entender que cuando las empresas tienden a despedir más que a contratar, y cuando no despiden bajan salarios, aumentan horarios y precarizan las condiciones de trabajo, muchas personas se lancen a crear su propia oportunidad de trabajo mediante el autoempleo.

Frente a los modelos tradicionales de autoempleo, que pasan por convertirse en autónomo y poner en marcha alguno de los muchos negocios clásicos que todos conocemos (bares, peluquerías, panaderías, talleres mecánicos, librerías, franquicias, comercios en general...), lo que requiere una fuerte inversión inicial (traspasos, alquileres, compras, almacenes, licencias, abastecimiento, etc...) surge con fuerza la alternativa del Network Marketing.

Pero ¿Qué es el Network Marketing?

El network marketing o multinivel es una modalidad de autoempleo que plantea una salida real y viable a la crisis del modelo tradicional de trabajo por cuenta ajena.

El negocio multinivel consiste en la venta directa de productos o servicios, sin necesidad de hacer las grandes inversiones, ni las complicadas gestiones que supone poner en marcha un negocio tradicional como autónomo. Está basado en el esfuerzo y la capacidad de trabajo y se retribuye, por un lado con las ventas del propio vendedor, y por otro con las ventas generadas por las personas que forman parte de su estructura organizativa.

Desde 2013 la UCM (Universidad Complutense de Madrid), a través del CSEG (Centro Superior de Estudios de Gestión) imparte cursos de Gestión y Dirección de Negocios de Venta Directa, ya que es un sector en alza y desde la propia universidad se considera que puede ayudar al propio crecimiento del país.

20.- ¿Cómo Escribir Artículos en Internet? Ir arriba

Los artículos en internet son una herramienta muy sencilla (al alcance de cualquiera), y a la vez muy efectiva para posicionarte en google y conseguir visitas y resultados a corto, medio y largo plazo...

Publicar artículos en directorios como www.articuloz.com es un modo de poner a trabajar a internet para ti y mostrarte a los demás, con lo que conseguirás:

1.- Por un lado generarás más tráfico hacia tu blog y/o página web. Si no tienes visitas no hay ventas, como es lógico.

2.- Los artículos constituyen una forma de publicidad gratuita, ya que nos permiten promocionarnos a coste cero.

3.- Escribir artículos, a ojos de nuestros lectores, nos convierte en expertos en la materia que nos ocupa, lo que contribuye a consolidar nuestra marca personal y nos otorga un valor añadido y un plus de confianza y credibilidad personal y comercial respecto a nuestros posibles clientes.

Para empezar a escribir artículos debes tener en cuenta algunas consideraciones previas, la primera y principal es que Google valora por encima de todo el contenido de calidad, especialmente el contenido escrito. La segunda es que es muy importante que firmes siempre tus artículos con tu nombre completo y añadas un enlace a tu web y/o blog. La tercera es publicar siempre primero en tu blog y/o web el artículo, así Google sabrá que tú eres al autor y te identificará como tal. Una vez hecho esto ya puedes subir tu artículo al directorio, en el que tendrás que estar registrado como autor (es un proceso sencillo y gratuito que te llevará 2 minutos).

10 reglas de oro que debes seguir para empezar a escribir artículos:

1.- Publica al menos 1 artículo a la semana en tu blog y/o web. El dinamismo que creas en tu blog publicando artículos de forma constante, hace que Google te valore y vayas ganando puestos en las páginas de búsqueda.

2.- Envía un mensaje a tu lista de contactos, para avisarles que acabas de publicar un artículo en tu blog. También lo puedes publicar en tu página de Facebook, LinkedIn, Twitter, etc. Todo eso le da viralidad (difusión) a tu artículo, convirtiéndolo una bola de nieve que crece conforme baja por la ladera.

3.- Una vez que tienes el tema sobre el que vas a escribir elige un título impactante y llamativo (con la inicial de todas las palabras, menos los monosílabos, en mayúsculas), los títulos controvertidos del tipo “Lo que las empresas multinivel nunca cuentan” suelen suscitar curiosidad en el lector.

4.- Elige una palabra clave para el tema sobre el que vayas a escribir, (ese será el término por el que queremos que nos encuentren), e introdúcela tanto en el título como en el contenido del artículo..., evita en lo posible los títulos genéricos.

5.- Estructura el artículo de forma que sea atractivo y fácil de leer, con párrafos cortos y bien explicados, sobre todo el primero, que es el que más engancha.

6.- Los artículos deben ser divulgativos, no científicos, ya que la inmensa mayoría de tus lectores buscarán una información asequible y fácil de entender.

7.- En cuanto a la extensión, un artículo debe tener entre 400 y 700 palabras, más corto sería más bien una reseña, y más largo puede desanimar a tus potenciales lectores antes de empezar a leer.

8.- Documéntate bien antes de empezar a escribir, lee otros artículos relacionados con el tema sobre el que estés escribiendo (internet o los propios directorios de artículos pueden ser tus fuentes de documentación).

9.- Se original y creativo, aunque te inspires en otros artículos debes escribir el tuyo a partir de los conocimientos adquiridos, creando algo nuevo y aportando tu propio punto de vista.

Y 10.- Repasa bien tu artículo antes de publicarlo, las faltas de ortografía producen muy mala impresión, y en muchos casos pueden arruinar tu imagen de experto o incluso que dejen de leerlo automáticamente.

21.- Aloe vera, un remedio eficaz contra el herpes labial Ir arriba

¿Qué es el herpes labial?

El herpes labial o "calentura" (llamada así por coloquialmente por esa sensación de fiebre localizada en la zona afectada), es una infección producida por un VHS-I (virus simple de tipo 1). Normalmente aparece en los labios, predominantemente en el superior, aunque también puede afectar al interior de la boca o a la nariz.

Suele aparecer precedido de un picor o quemazón en la zona, síntomas que se manifiestan entre una y dos semanas después del contagio (a menudo a través de los besos). A partir de su aparición el herpes tiende a doler y extenderse, además de ser muy contagioso…, se producen pequeñas vesículas o ampollas en la zona afectada, muy dolorosas, y que pueden llegar a producir episodios de fiebre.

Lo habitual es que en una o dos semanas las ampollas se sequen y caigan por sí mismas, sin dejar marcas, no obstante, las molestias y una constante sensación de ardor y hormigueo suelen acompañar todo el proceso de curación.

¿Cómo combatir el herpes labial de forma natural?

El virus del herpes labial puede quedar en estado latente durante años y reactivarse en el momento en que nuestro sistema inmune se deprime.

Algunos estudios señalan que los alimentos ricos en lisina, como las algas, la soja, levadura de cerveza, lácteos, patatas, huevos..., mejoran la resistencia de nuestro organismo contra el virus.

Por otro lado, el aloe vera ha demostrado ser un tratamiento eficaz contra esta dolencia, ya que, por un lado posee un efecto calmante y antiinflamatorio, reduciendo prácticamente a cero el dolor y la inflamación…, y por otro es un antiviral natural, con lo que inhibe el crecimiento del VHS-I, virus del herpes simple, muy contagioso y extendido, ya que afecta hasta a un 85% de la población.

Finalmente, el aloe vera es un gran potenciador del sistema inmune, con lo que, aunque el virus esté en nuestro organismo en estado latente, el buen estado de nuestras defensas hace muy difícil que se manifieste.

22.- Aloe vera, un remedio natural contra las estrías Ir arriba

¿Qué son las estrías?

Las estrías son unas finas líneas sinuosas, por lo general de color blanquecino o ligeramente amoratado, que aparecen en la piel.

Estas irregularidades cutáneas se localizan en el tejido conjuntivo de la epidermis y son especialmente comunes en muslos, senos, espalda, caderas, vientre, glúteos y brazos.

Las estrías aparecen debido a una atrofia del tejido conjuntivo de la dermis, formando una especie de cicatrices muy superficiales consecuencia de una mala calidad de las fibras conectivas fibrosas excesivamente desarrolladas.

El distinto color de las estrías se debe al riego sanguíneo de las mismas, cuando tienen un tono violáceo es porque aún están irrigadas, si el color tiende a ser más claro, se debe a la falta de riego sanguíneo.

¿Qué causa las estrías?

Las estrías se producen por el estiramiento de las capas internas y medias de la piel cuando esta se ve sometida a un crecimiento rápido (en el embarazo, la pubertad o la disminución y aumento acelerado de peso, muy común en las dietas de adelgazamiento drásticas...)

Debido a estos procesos las fibras epiteliales (colágeno y elastina) se debilitan y entran en una dinámica de cicatrización crónica que da lugar a las estrías.

¿Cómo se pueden combatir las estrías de forma natural con aloe vera?

Sin duda lo mejor es la prevención, el aloe vera es un remedio natural, efectivo y sin contraindicaciones la naturaleza pone a nuestra disposición para evitar la aparición de las estrías (además de otras imperfecciones de la piel, como manchas, arañas vasculares, arrugas y otras imperfecciones de la piel), o bien, si ya están presentes, reducirlas de manera natural.

Lo ideal es aplicar gel de aloe vera puro directamente sobre las estrías, el gel de aloe vera es un regenerador epitelial, estimula la producción de colágeno y elastina, devolviendo de este modo a la piel su equilibrio natural.

Al ser ligeramente astringente, podemos añadir al gel de aloe un poco de aceite de oliva, argán, rosa mosqueta o cualquier otro aceite rico en vitamina E para optimizar los resultados.

Puedes usar esta mezcla al menos dos veces al día en las zonas que hemos mencionado al principio, especialmente susceptibles de que aparezcan estrías, de este modo, por un lado se previene la aparición de las mismas, o si ya están presentes estas se irán atenuando progresivamente.

Para cualquier comentario sobre este artículo te puedes dirigir a nuestra web: www.aloeysalud.com, allí encontrarás abundante información sobre las propiedades y principios activos del aloe vera, así como de sus usos terapéuticos. También podrás hacernos las consultas que consideres oportunas, descargar de forma gratuita nuestro libro sobre el aloe, nuestro catálogo, etc.

Si este artículo te ha parecido interesante no dudes en compartirlo en tu blog, web o redes sociales para ayudar a otras personas.

23.- Cómo Tratar las Fisuras Anales con Aloe Vera Ir arriba

¿Qué son las fisuras anales?

Las fisuras anales son desgarros en la mucosa del ano que producen dolor, sangrado y escozor al defecar.

Por su localización, algunas personas las confunden con las hemorroides, que son varices o inflamaciones de venas en el ano, y que coinciden en parte con la sintomatología de las fisuras.

Las fisuras anales son muy comunes en bebés, pero también en personas adultas, en cuyo caso se pueden producir por causas internas: diarreas, estreñimiento, infecciones, enfermedad de Crohn..., o bien externas: a causa de la introducción de objetos en el ano o mediante la práctica de sexo anal.

¿Cómo tratar las fisuras anales con aloe vera?

Aunque es verdad que la mayoría de las fisuras anales se curan de forma espontánea, no es menos cierto que se pueden atenuar los síntomas (dolor, escozor, sangrado...) y acelerar la recuperación aplicando en la fisura gel de aloe vera puro, que disminuirá el tiempo de cicatrización a la mitad, a la vez que paliará las molestias anteriormente citadas.

El aloe vera es conocido universalmente por su enorme poder cicatrizante y regenerador, penetrando hasta la capa basal de la piel y estimulando la producción de colágeno y células epiteliales (fibroblastos y elastina), lo que acelera hasta en 8 veces la recuperación del tejido dañado.

Esta propiedad del aloe vera, añadida a sus efectos calmantes, emolientes y desinfectantes, lo convierte en una alternativa natural y sin contraindicaciones para el tratamiento de las fisuras anales.

Dependiendo de la forma y la ubicación exacta de la fisura se puede aplicar el aloe (una vez esté perfectamente limpia la zona) directamente en forma de gel sobre la fisura..., disuelto en agua tibia tomando un baño de asiento, o aplicado como supositorio (se le puede dar forma al gel con un poco de papel de aluminio endurecido unos minutos en el congelador).

Para mejorar su efectividad y acelerar aún más la recuperación, conviene acompañar el tratamiento de la fisura anal con aloe vera de una dieta blanda (evitando los alimentos astringentes como el chocolate, picantes, fritos, etc...)

Para cualquier comentario sobre este artículo te puedes dirigir a nuestra web: www.aloeysalud.com, allí encontrarás abundante información sobre las propiedades y principios activos del aloe vera, así como de sus usos terapéuticos. También podrás hacernos las consultas que consideres oportunas, descargar de forma gratuita nuestro libro sobre el aloe, nuestro catálogo, etc.

Si este artículo te ha parecido interesante no dudes en compartirlo en tu blog, web o redes sociales para ayudar a otras personas.

24.- Beneficios que Reporta a Nuestro Organismo Dejar de Fumar Ir arriba

¿Por qué cuesta tanto dejar de fumar?

El tabaco es un producto tremendamente adictivo, debido principalmente a la nicotina (que recibe su nombre de Jean Nicot, que introdujo el tabaco en Francia en el siglo XVI), un alcaloide que actúa sobre el Sistema Nerviso Central produciendo dependencia física y psicológica y dando lugar al tabaquismo.

La nicotina genera adicción y síndrome de abstinencia por un lado, pero por otro causa un alivio sintomático de la ansiedad y tiene efectos antidepresivos, de ahí que el tabaco resulte tan difícil de abandonar.

Sin embargo la medicina ha demostrado que fumar produce un grave perjuicio a nuestra salud, ya que la ciencia ha ha probado que el tabaquismo es la principal causa de muerte en el siglo XXI. Es especialmente perjudicial durante el embarazo, aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias y cardiovasculares y provoca varios tipos de cáncer (garganta, boca, laringe, pulmón...)

Por otro lado es casi imposible encontrar tabaco natural, prácticamente todo el tabaco que se vende está adulterado con sustancias químicas que aumentan su toxicidad (alquitrán, plomo, mercurio, arsénico, amoníaco, acetona...). El objetivo no es otro que mejorar el sabor y, sobre todo, hacerlo más adictivo para que los fumadores no abandonen el hábito, convirtiéndose así en clientes perpetuos.

La dependencia psicológica del tabaco es más larga, y a menudo requiere tratamiento y apoyo profesional, no así la física, que desaparece con mayor facilidad, como veremos a continuación.

¿Cómo reacciona nuestro cuerpo si dejamos de fumar?

Es importante saber que nuestro organismo es capaz de eliminar las toxinas que se han ido acumulando en nuestros órganos, independientemente del tiempo que llevemos fumando.

Tenga siempre presente que ahora es siempre el mejor momento para dejar de fumar, si decide hacerlo sepa que:

1.- A los 20 minutos su presión sanguínea volverá a la normalidad.

2.- En 8 horas los índices de monóxido de carbono en sangre se verán reducido a la mitad, mientras que los de oxígeno se normalizarán.

3.- A las 48 horas los sentidos del gusto y el olfato recuperan su plena capacidad y la nicotina desaparece por completo de nuestro organismo.

4.- Pasadas 72 horas nuestra capacidad pulmonar y energía se recuperan y los bronquios se relajan.

5.- Transcurridas dos semanas mejora nuestra circulación sanguínea y disminuye el riesgo de infarto.

6.- Del tercer al noveno mes de abandonado el hábito desaparecen los problemas respiratorios (tos, estornudos, carraspeos...,) y aumenta de un 10 a un 15% la capacidad pulmonar.

7.- Pasado un año el riesgo de ataque al corazón se reduce a la mitad.

8.- En 5 años el riesgo de ictus será igual al de un no fumador.

9.- En 10 años las posibilidades de padecer un cáncer de pulmón serán las mismas que las de un no fumador.

Y 10.- En 15 años el riesgo de infarto se iguala con el de un no fumador.

Al margen de este decálogo de ventajas, y del ahorro económico que supone abandonar el hábito, lo más importante es nuestra salud, y dejando de fumar nos alejamos de esa trágica cifra de 55.000 personas que mueren cada año en España a causa del tabaco.

Si este artículo te ha parecido interesante no dudes en compartirlo en tu blog, web o redes sociales para ayudar a otras personas.

25.- 7 Claves Para Triunfar en el Multinivel Ir arriba

En su libro Ola 4 Richard Poe escribe: "los pronosticadores de economía James Dale Davidson y Lord williams Rees-Mogg avisan de que el siglo XXI será testigo de la muerte de los trabajos según los conocemos. De hecho, desde hace apenas tres décadas la palara "trabajo" adquirió la connotación de empleo de por vida, cuando antes de la era industrial, el empleo permanente era desconocido."

Richard Poe defiende que nos irá mejor o peor en la medida que aceptemos "la muerte" de los trabajos tradicionales y aceptemos el emprendimiento y la autosuficiencia.

Es una obviedad decir que la crisis económica está abriendo los ojos a muchas personas y mostrándoles una evidencia: Los puestos de trabajo por cuenta ajena escasean, los sueldos se reducen y los despidos están a la orden del día. Es un modelo en crisis que requiere soluciones nuevas e imaginativas.

El autoempleo se perfila pues, como una salida viable al cambio de paradigma. Está basado en la cooperación en lugar de la competencia, se alinea con una economía de bien común y ofrece posibilidades de progreso y crecimiento impensables para los encorsetados esquemas del trabajo tradicional, basado en jerarquías y en una pirámide de subordinaciones más encaminadas a precarizar que a promover a los trabajadores.

7 pasos para crear tu propio autoempleo usando el modelo cooperativo del multinivel

1. Todo parte de la creencia, o de la confianza, si se quiere. Antes de ponerse en acción hay que pensar que las cosas, más que al alcance de nuestras posibilidades, están al alcance de nuestros deseos..., es decir, tenemos que quererlo firmemente. Solo si partimos del convencimiento podremos defenderlo y llevarlo a término.

2.- Una vez que contamos con la motivación que va impulsar nuestro proyecto ha llegado el momento de formarnos. Nadie nace sabido, así que si queremos desarrollar nuestro trabajo de forma profesional y eficiente debemos dedicar un tiempo a elegir bien y conocer la industria (o sector), el sistema de ventas, el/los producto/s (o servicio/s) que ofrecemos y adquirir nos conocimientos necesarios para llevarlo adelante con garantías. En esta primera fase es conveniente que consultes otros proyectos y te dejes asesorar por personas expertas que puedan resolver tus dudas iniciales.

3.- Paciencia y perseverancia, dos virtudes que tendrás que trabajar para elaborar un sistema de trabajo efectivo. Todo empieza por que te organices y sigas un guión disciplinadamente, en el multinivel el trabajo intermitente nunca da frutos. Tienes que ser constante, como lo serías en cualquier otro trabajo, y dedicarle el tiempo y la pasión necesaria para obtener resultados.

4.- Aunque el primer paso se da solo, el multinivel está pensando para trabajar en equipo..., es como una colmena donde todo se hace de forma cooperativa. Por eso es importante que te rodees de personas afines con las que puedas vibrar en la misma frecuencia compartiendo entusiasmo y objetivos. Si creas tu equipo de trabajo podrás compartir tareas, enriquecerte con sus ideas, colaborar en proyectos comunes y generar sinergias que redundarán en beneficio de todos.

5.- En el multinivel necesitarás darte un tiempo hasta que te consolides, vas a tener que sortear escollos, salir de encrucijadas, superar dificultades..., y para ello tendrás que estar dispuesto a asumir riesgos. No se trata de lanzarse al vacío sin red, ni ser temerario, sino de ser intrépido y atreverte a dar un paso adelante donde otros no se atreven. La valentía marca la diferencia entre quienes alcanzan la meta y quienes se quedan por el camino.

6.- Es importante tener confianza en uno mismo, pero sin caer en la autocomplacencia. Debemos ser capaces de admitir con humildad los errores, solo así podremos ser autocríticos para corregirlos. Es muy raro que una persona egocéntrica y pagada de sí misma, que sea incapaz de admitir sus errores, alcance el éxito en nada.

7.- Mantente siempre en vanguardia, renuévate, no permitas que ninguna novedad te paralice, tienes que ser capaz de adaptarte a los cambios porque, como decía Heráclito, "Pantha rei", todo cambia constantemente..., los métodos de trabajo, la demanda de los clientes, los productos, los sistemas..., en un mundo en constante movimiento nuestra capacidad de asumir los cambios y tomar ventaja usando las innovaciones en nuestro provecho, es vital.

Finalmente hay que sortear un obstáculo más, los prejuicios y reticencias que el desconocimiento de muchas personas, encasilladas en los modelos tradicionales de empleo, tienen respecto al multinivel. Tienes que blindarte contra aquellos que pretenden contagiarte su propia incapacidad para autoemplearse. El multinivel plantea una solución y objetiva, enormemente contrastada por los miles de personas que trabajamos y vivimos de este oficio.

Para cualquier comentario sobre este artículo te puedes dirigir a nuestra web: www.aloeysalud.com, allí podrás hacernos las consultas que consideres oportunas y descargar de forma gratuita nuestro material didáctico.

Si este artículo te ha parecido interesante no dudes en compartirlo en tu blog, web o redes sociales para ayudar a otras personas.

26.- Tintura de Aloe Vera, la Base para Preparar tu Propia Cosmética Artesanal y Reparadora Ir arriba

El mejor modo de tener una piel sana, tersa y joven es cuidarla de forma natural. Para ello nada como usar la tintura de aloe vera en tus cremas, ungüentos y cosméticos artesanales.

Para elaborar una tintura básica de aloe necesitas solo tres ingredientes:

- 350 gramos de pencas de aloe vera completas y bien lavadas.
- 550 ml de alcohol medicinal de 96º.
- 450 ml de agua destilada (o en su defecto mineral).

Preparación:

Se extraen las pencas de aloe (siempre las de fuera y en aloe de más de 3 años), deben ser siempre hojas enteras, para lo que se practica un pequeño corte a cada lado de la hoja lo más pegado posible al tronco y se tira hacia fuera. Una vez extraídas se lavan, se pelan, se trituran y se cuelan..., a continuación se mezclan con el alcohol medicinal y el agua destilada o mineral. Finalmente se deja macerar el preparado durante 20 días (importante agitarlo de vez en cuando) y ya tenemos una tintura básica que nos durará varios meses en la nevera gracias al efecto conservante del alcohol, que evitará su oxidación prematura.

La tintura base puede usarse para elaborar infusiones, tisanas, tónicos, cosméticos ungüentos y multitud de preparados... A continuación te muestro tres ejemplos prácticos:

Ungüento para quemaduras:

Ingredientes:

- 100 gramos de crema neutra humectante.
- 50 gotas de tintura básica de aloe.
- 50 gotas de tintura básica de caléndula.

Elaboración:

Se aplica directamente sobre las áreas quemadas, o con una gasa esterilizada. El efecto sobre la quemadura es inmediato, reducirá el dolor al instante y evitará que salgan ampollas o queden cicatrices. En caso de no contar con este ungüento se puede aplicar directamente la tintura de aloe, o bien el gel de la hoja si se tiene la planta de aloe vera (lo cual es muy recomendable).

Bálsamo para erupciones e irritaciones de la piel:

Ingredientes:

- 100 gramos de crema neutra para la miel (sin aroma).
- 50 gotas de tintura básica de aloe.
- 50 gotas de tintura básica de hammamelis.

Elaboración:

Se mezclan bien todos los ingredientes hasta formar una pomada homogénea, que se aplica sobre toda clase de raspaduras, granos, etc. Es ideal contra la picazón de las enfermedades eruptivas como el sarampión, varicela, rubéola y similares.

Ungüento para edemas (hinchazón) por acumulación de líquidos:

Ingredientes:

- 25 ml de tintura de aloe.
- 100 g de miel cristalizada.
- 30 g de fécula de maíz.

Elaboración:

Se mezclan los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y se aplica en forma de compresas sobre las áreas afectadas, repitiendo la operación dos o tres veces por día hasta que el edema desaparezca. resulta ideal para las ojeras o bolsas debajo de los ojos y los edemas acuosos de los pies y manos.

Para cualquier comentario sobre este artículo te puedes dirigir a nuestra web: www.aloeysalud.com, allí podrás hacernos las consultas que consideres oportunas y descargar de forma gratuita nuestro material didáctico sobre los principios activos y aplicaciones terapéuticas del aloe vera.

Si este artículo te ha parecido interesante no dudes en compartirlo en tu blog, web o redes sociales para ayudar a otras personas.

27.- ¿Cómo Tratar Grietas en Manos y Pies con Aloe Vera? Ir arriba

Las grietas son fisuras que afectan a superficie de la piel pudiendo llegar a ser profundas e incluso dolorosas. Pueden aparecer en distintos lugares, siendo especialmente frecuentes en manos y pies.

GRIETAS EN LAS MANOS

Determinados climas, trabajos manuales o productos agresivos castigan nuestra piel de manera que pueden llegar a aparecer grietas, que de no tratarse pueden ir a más y convertirse en un auténtico problema más allá de lo meramente estético.

El aloe vera es un potente cicatrizante, nutritivo y regenerador de la piel que, aplicado en la zona afectada, reduce gradualmente y de forma natural las grietas hasta devolver la piel a su estado normal. Para mejorar los resultados se puede mezclar el gel de aloe vera con aceite de rosa mosqueta.

GRIETAS EN LOS PIES

Las mismas propiedades nutritivas, regeneradoras y cicatrizantes del aloe vera son aplicables a las grietas en los pies, que suelen aparecen en los talones, comúnmente por falta de atención, uso de calzado inadecuado, sequedad de la piel, presión excesiva en la planta del pie (lo que provoca que la piel de los lados se expanda, y debido a la excesiva sequedad se agriete...) También puede deberse a carencias nutricionales, concretamente a la falta de omega 3 y zinc.

Las personas ancianas, con diabetes, o que pasan muchas horas de pie, son especialmente propensas a tener grietas. También lo son aquellas personas de piel muy seca y gruesa que pisan en suelos duros, usan zuecos y sandalias o zapatos abiertos..., siendo más grave si tienen sobrepeso, ya que esta circunstancia aumenta la presión sobre el talón, hace que se expanda yque la piel no sea flexible y se rompa.

Para curar las grietas de los pies es especialmente efectiva la crema regeneradora de pies con aloe vera, que nutrirá, cicatrizará y regenerará la zona en pocos días. Al igual que en el caso de las manos se puede complementar añadiendo algún aceite vegetal (rosa mosqueta, oliva, almendras, aguacate...)

Para prevenir las dietas conviene hacer ejercicio de forma regular, lavar los pies aplicando de forma alterna agua fría y caliente, evitar caminar descalzo e hidratar y exfoliar la zona de vez en cuando.

Para cualquier comentario sobre este artículo te puedes dirigir a nuestra web: www.aloeysalud.com, allí podrás hacernos las consultas que consideres oportunas y descargar de forma gratuita nuestro material didáctico sobre los principios activos y aplicaciones terapéuticas del aloe vera.

Si este artículo te ha parecido interesante no dudes en compartirlo en tu blog, web o redes sociales para ayudar a otras personas.

28.- Inmunoterapia y Nutrición: Dos Poderosos Aliados Contra el Cáncer Ir arriba

El avance científico del año para la prestigiosa revista Science fue la "Inmunoterapia contra el cáncer..."

Este método, sobre el que se lleva investigando décadas, encabezó la lista de los 10 avances más relevantes del 2013 para Science.

El método es absolutamente revolucionario, pues supone un cambio de paradigma en el enfoque hegemónico hasta el momento en el tratamiento del cáncer, ya que apunta a nuestro propio sistema inmune como el aliado más eficaz para atacar los tumores, muy por encima de la quimio o la radioterapia, que atacaban directamente el tumor envenenando las células cancerígenas o "abrasándolas", pero sin un método selectivo que no causara los tremendos efectos secundarios que producen estas terapias.

Science afirma que ya no hay dudas sobre las inmensas posibilidades de los tratamientos de inmunoterapia aplicados contra el cáncer: "Los nuevos tratamientos impulsan a las células T y otras células inmunológicas a combatir el cáncer, y los editores de Science creen que dichas estrategias son lo suficientemente prometedoras como para encabezar su lista de los descubrimientos científicos más importantes del año", publicó la revista.

2500 años después, volvemos a la máxima de Hipócrates: "Que tu alimento sea tu medicina"... Ya en la Grecia del siglo V a. de C. sabían que "somos lo que comemos", y que muchas enfermedades, incluida el cáncer, son prevenibles mediante una dieta sana y equilibrada y la variación de algunos hábitos perniciosos, como veremos a continuación.

Un informe realizado en el año 2009 en la Universidad de Harvard (Los 10 Mandamientos de la Prevención del Cáncer) de demuestra que el 60% de todos los cánceres mortales se deben a dos únicas causas: los malos hábitos alimentarios (30%) y el tabaquismo (30%).

En dicho estudio se incluye una lista de los principales alimentos anticancerígenos divididos en dos grupos:

Verduras y frutas. Principales verduras de uso cotidiano con propiedades anticancerígenas:

- Brécol

- Coles de Bruselas

- Coliflor

- Col rizada

- Repollo

- Zanahorias

- Berenjena

- Judías verdes

- Cebolla roja

- Pimientos

- Rábanos

- Soja

- Calabacín

- Batatas

- Tomates

Principales frutas de uso cotidiano con propiedades anticancerígenas:

- Albaricoques

- Arándanos

- Caquis

- Fresas

- Limones

- Mandarinas

- Mangos

- Melocotones

- Naranjas

- Papayas

- Uvas

Además de aumentar la ingesta de estas frutas y verduras en nuestra dieta cotidiana (y que debemos intentar que sean de origen ecológico), hay algunos consejos sencillos que, si los ponemos en práctica, reducirán el riesgo de desarrollar un cáncer:

1. Eliminar de nuestra dieta las grasas saturadas e hidrogenadas y optar por grasas cardiosaludables como los omegas o los aceites mono y polinsaturados (oliva, girasol, maíz, soja...)
2. Trata de tomar todos los días frutas y verduras crudas, especialmente las que hemos citado anteriormente, que son ricas en sustancias antioxidantes, y por lo tanto anticancerígenas, como los betacarotenos o las vitaminas C y E.
3. Reduce en lo posible la ingesta de carnes rojas y aumenta la de fibra, puedes obtener las proteínas de huevos, carnes blancas, pescados, frutos secos, legumbres...
4. Intenta reducir los niveles de estrés, mantener un peso adecuado y hacer ejercicio de forma habitual.
Y 5. Fumar o beber en exceso completamente prohibido, anularía todos los beneficios obtenidos con los cuatro puntos anteriores.

Y para terminar, no te olvides del aloe vera, tomado en jugo bebible es un poderoso potenciador del sistema inmune, un potente antioxidante y un preventivo de todas las enfermedades evitables con una buena nutrición.

Para cualquier comentario sobre este artículo te puedes dirigir a nuestra web: www.aloeysalud.com, allí podrás hacernos las consultas que consideres oportunas y descargar de forma gratuita nuestro material didáctico sobre los principios activos y aplicaciones terapéuticas del aloe vera.

Si este artículo te ha parecido interesante no dudes en compartirlo en tu blog, web o redes sociales para ayudar a otras personas.

29.- ¿Cual es el mejor momento para publicar en la redes sociales...? Ir arriba

El servicio acortador de URL's, Bitly, analizó durante una semana en qué momento se producía una mayor actividad en las redes sociales. El seguimiento consistió en un recuento de las URLs acortadas en Facebook y Twitter, pudiendo concluirse, a través del gráfico trazado, cuál era el mejor momento para publicar en las principales redes sociales, el resultado fue la siguiente:

Twitter registra su mayor actividad de 9 a 14 h. En este tramo horario, los twits obtienen un mejor comportamiento en cuanto a número de veces en que son leídos, señalados como favoritos, o retuiteados. No obstante, se produce un pico alrededor de las 12 h, por lo que, si tenemos algo realmente importante que decir, el mejor momento es a medio día. Es importante señalar que de viernes a domingo la actividad en Twitter mengua considerablemente, con lo que los mejores días para exprimir al máximo esta red social es de lunes a jueves.

Facebook registra su mayor activdiad de 13 a 15 h. Al igual que en Twitter, el mejor momento para postear algo relevante es el mediodía. Aquí también existe un pico llamativamente destacable, que son los miércoles alrededor de las 15 h. Por el contrario, el peor momento para publicar, es a partir de las 15 h.

Se analizaron también otra redes sociales como LinkedIn, Pinterest y Tumblr.

En el caso de LindkedIn, los datos extraídos de Bitly concluyen que el mejor momento para publicar es antes o después de los horarios laborales, es decir, entre las 7 y las 9 de la mañana, y a partir de las 18 h.

Pinterest tiene su pico de actividad los sábados por la mañana. El resto de la semana la mejor hora son las 12 h y luego a partir de las 8.

Finalmente Tumblr tiene su momento dulce los viernes a partir de las 19 h.

Como curiosidad, aunque no sea una red social, comentar que Google tiene también su pico de actividad que, como era previsible, también es el mediodía, coincidiendo en esto con la mayoría de las redes sociales.

Si este artículo te ha parecido interesante no dudes en compartirlo en tu blog, web o redes sociales para ayudar a otras personas.


© 2004-2017 aloeysalud.com | Página principal